EL TAMAÑO IMPORTA… O ESO ES LO QUE TE HAN CONTADO

16/04/2019

En esta sociedad se nos presiona en muchos ámbitos de nuestra vida, y la sexual no iba a ser menos. “El tamaño importa”, es una frase con la que vamos madurando y muchos hombres (y también alguna mujer) van interiorizando como una afirmación.

 

Lo cierto es que el tamaño es relevante para aquellas personas que lo consideren importante, como cualquier otra zona del cuerpo. Es decir, hay personas que les gustan unos glúteos pequeños y otras personas prefieren unos más generosos; personas que les guste el pelo largo y otras el pelo corto, pues esto es exactamente lo mismo, para gustos los colores.

Pero para la obtención del placer ¿es realmente importante?

 

El tener que dar la talla, satisfacer a la pareja, aguantar horas durante el encuentro erótico… todo esto son mitos que hacen más mal que bien, y el tamaño del pene suele ser un tema que trae de cabeza a muchos.

 

Pues voy a deciros algo… el tamaño no es importante para dar placer. Vivimos obsesionados con el coito, pensamos que si no hay penetración no hay relación sexual ni placer, y queridos, esto no es así.

Hay más prácticas fuera del coito que pueden tener resultados igual de placenteros o más. Os voy a dar un dato: el 80% de las mujeres no llegan al orgasmo con la penetración, sino con la estimulación directa, o indirecta del clítoris; aquí el tamaño tiene poco que ver. La vagina tiene muchas terminaciones nerviosas, pero no en toda su extensión, la entrada y el primer tercio es realmente el más sensible, pero el resto tiene mucha menos sensibilidad (si no fuese el caso los partos serían muchísimo más dolorosos), por lo que la estimulación del interior de la vagina más profunda no va a suponer mayor goce.

 

También tengo que mencionar que muchos hombres se obsesionan con hacer que su miembro se vuelva más largo y/o ancho, pues deciros que el único método que te va a ayudar a “alargar” tu miembro  va a ser tu autoestima. En realidad las operaciones de alargamiento no hacen tal cosa, y en erección no se ganan centímetros. Aún así, en el mercado erótico podemos encontrar fundas y anillos para el pene para jugar con la anchura y largura del mismo.

 

Como veis no hay que darle valor al tamaño, muchas veces la importancia del tamaño se la dais vosotros mismos y no vuestras parejas sexuales (por regla general).

Lo esencial es aprender a pasarlo bien en la cama, saber qué cosas excitan, o no, a tu pareja y disfrutar de tu cuerpo sin complejos. La erótica es sumamente amplia para explorarla y aprender a disfrutar de cosas nuevas.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Ruth Canchales
Sexóloga y Terapeuta de parejas
Búsqueda por Tags
  • Facebook Black Round

© 2017 por PsiqueBlog. Creado RuthCT

  • Facebook Black Round
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now