top of page

BENEFICIOS DE LOS EJERCICIOS HIPOPRESIVOS EN LAS RELACIONES SEXUALES

¿QUÉ SON LOS EJERCICIOS HIPOPRESIVOS?

Los ejercicios hipopresivos son muy distintos con respecto a la gran mayoría de ejercicios físicos, con excepción de algunas de las técnicas de yoga. Por regla general, al realizar ejercicio físico (como correr, saltar, pedalear, realizar una flexión, un abdominal,...) estamos aumentando la presión de nuestro abdomen. Sin embargo, los hipopresivos disminuyen esta presión en la cavidad abdominal, torácica y pélvica.

Son ejercicios posturales con movimientos rítmicos y secuenciales donde la respiración es muy importante y una de las características principales es la apnea. Con todo esto se consigue tonificar la musculatura abdominal profunda y del periné.

BENEFICIOS EN LAS RELACIONES SEXUALES

Ahora bien, ¿Cómo es posible que este tipo de ejercicios mejore nuestra vida sexual?

Pues tenemos los beneficios que cualquier otro deporte nos proporciona y otros más específicos de estas técnicas.


- Al igual que otros deportes, promueve la producción de la hormona de la felicidad, la endorfina, que se relaciona con la sensación de placer y bienestar y que es fundamental para aumentar la libido. Además, esta hormona también se produce en grandes cantidades cuando mantenemos relaciones eróticas.


- La liberación de endorfinas combate el estrés, factor que afecta a nuestra vida sexual: inhibiendo nuestro deseo (anafrodisia), con dificultad o imposibilidad de llegar al orgasmo (anorgasmia), ausencia o insuficiencia de la erección en el pene, sequedad vaginal, eyaculación precoz,…

Un ejercicio como los hipopresivos, al reducir el estrés, nos favorecerían un estado de ánimo donde nos es más fácil desear y tener más ganas de mantener relaciones.


- Fluye la testosterona… y el deseo. Un estudio publicado en el “Journal of Sexual Medicine” concluyó que tras 20 minutos de cualquier ejercicio moderado, aumentaba el nivel de testosterona favoreciendo un nivel de libido suficiente para iniciar la actividad sexual.


- Aumenta nuestra autoestima, un área muy relacionada con la sexualidad, y es que un problema en una de ellas afecta a la otra. El quererte, aceptar tu cuerpo y tus genitales, atreverte a experimentar cosas nuevas… y disfrutar de todo, es muy importante.



- Con los ejercicios hipopresivos trabajamos mucho la respiración, por lo que podemos llegar a controlar muy bien los parámetros respiratorios. Y es que la respiración es la gran olvidada en las relaciones sexuales, es muy relevante para disfrutar más de nuestros encuentros, prolongarlos más si queremos, etc.



- Las técnicas hipopresivas aumentan la propiocepción del suelo pélvico gracias a la aspiración diafragmática. Al igual que con los ejercicios de Kegel, las mujeres y hombres, toman mejor control de su musculatura pélvica y mejoran su tonificación; de esta forma, durante las relaciones sexuales se pueden contraer a voluntad estos músculos (ya sea para aumentar el placer en el orgasmo o tener más sensaciones durante el acto sexual). Además, el aumento de la vascularización en esta zona aumenta la percepción y sensibilidad alargando el estado de excitación.


- Se pueden realizar en pareja, no puede haber nada más excitante que adoptar ciertas posturas y movimientos para aumentar nuestra complicidad y deseo.

Con todos estos beneficios espero que os animéis a probar estas técnicas hipopresivas (siempre supervisados por un buen profesional), o practicar cualquier tipo de deporte de forma moderada, ya veréis como vuestra salud y sexualidad mejora rápidamente.

Ruth Canchales
Sexóloga y Terapeuta de parejas

Email *

Name *

Subject

Message

¡Gracias! Mensaje enviado.

Búsqueda por Tags

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

  • Facebook Black Round
bottom of page