¿CÓMO LIGAR? Las Claves Básicas

13/04/2018

Lo primero que quiero dejar claro es que NO existen los trucos infalibles para ligar, pero sí que hay algunos aspectos importantes para tener más probabilidades de éxito. Aquí os hablaré de lo más básico que se requiere para este arte de la seducción.

La primera de todas es nuestra mejor arma: una buena autoestima. Hay estudios que demuestran que las personas que transmiten seguridad en ellas mismas, calma y positivismo, nos resultan mucho más atractivas que otras personas que transmiten nerviosismo, vergüenza, miedo o no creerse lo suficiente.

¡Ojo! Hablo de atractivo, no de belleza física. Seguro que os vienen a la cabeza personas que no tienen unos cuerpos espectaculares ni una cara bonita pero tienen un “algo” que engancha. Es ese “algo” lo importante para el juego de la seducción.

Si no tenemos autoestima no queda más remedio que construirla; ya no sólo para atraer a posibles parejas, también nos va a beneficiar en otros ámbitos de nuestra vida.

Si fomentar tu autoestima va a requerir mucho trabajo y quieres ponerte a prueba en alguna situación, hay un truco que les funciona a algunas personas:  “actuar” como si tuviesen esa actitud de confianza en ellos mismos, ya que poco a poco lo terminan interiorizando durante un tiempo.

 

También hay que mencionar que tener una buena personalidad junto con esta autoestima ayuda, pero no todas las personalidades nos gustan a todos por igual. Hay personalidades que nos pueden atraer más que otras, eso depende de cada persona.

Por esto, si nos comportamos de forma auténtica, mostrando cómo somos, atraeremos a las personas que les guste nuestra personalidad. Es una buena forma de “seleccionar” posibles parejas.

 

Otro consejo es no temer al rechazo, muy común en mujeres, ya sea por educación u otros motivos. Hay que atreverse, podemos estar perdiendo oportunidades sin saberlo, la negativa ya la tenemos desde el principio por lo que no perdemos nada. Y si al final nos rechazan no hay que darle importancia, el Mundo no se acaba.

 

La sonrisa también es un arma muy importante ya que transmite positivismo, y es que los seres humanos nos vemos atraídos por personas alegres, sobre todo los hombres. Por ello, sonreír es muy buena forma de empezar un coqueteo junto con las miradas; el contacto visual es un signo que muestra interés hacia esa persona.

Otro truco es mirar el triángulo ojos-boca mientras se mantiene una conversación, ya que hay estudios que indican que despierta el interés sexual en el interlocutor.

 

El sentido del humor es algo que también atrae. A las mujeres les suele gustar los hombres que las hacen reír; sin embargo los hombres prefieren a las mujeres que se ríen de sus chistes. De una forma u otra, es un factor que se tiene muy en cuenta para encontrar atractivo/a a una persona.

También la cultura está muy valorada en las personas a la hora de ligar para poder hablar de diversos temas, cosa que resulta útil en un primer encuentro para evitar silencios incómodos.

 

Por último la originalidad, evitar las típicas preguntas “¿Estudias o trabajas?” porque no destacarás. Tenemos que ser originales pero siendo nosotros mismos.

Al final la seguridad, la sencillez y nuestra forma de ser es lo más importante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Ruth Canchales
Sexóloga y Terapeuta de parejas
Búsqueda por Tags
  • Facebook Black Round

© 2017 por PsiqueBlog. Creado RuthCT

  • Facebook Black Round
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now